About

1-samuel-5La Política de Dios es sobre la política del Reino de Dios y su lucha con el Reino del Hombre en Rebeldía. En la Biblia hay muchos símbolos de este humanismo rebelde y todas las religiones falsas son al final humanismos, algunos semi-teístas (Digo semi-teístas por que la biblia dice que hay un sólo Dios (1 Cor. 8:6; Ef. 4:5,6)) y otros no teístas, como el humanismo secular o el ateísmo. Para nuestros propósitos Dagon es el símbolo Bíblico más apropiado para la política del hombre.   Dagon entre los dioses de los filisteos fue el hombre-pez.  El hombre, que para Jesús es un pez (Marcos 1:17) muerto en delitos y pecados y que ocupa ser regenerado por el Espíritu Santo,  pues nace como  alma viviente – pez muerto (Ez. 47:9,10). Tiene que ser ¨pescado¨ para el reino de Dios. Pero el hombre natural no quiere ser sólo pez nadando en el mar de su creador,  quiere ser el mismo Dios. Esto es el símbolo del humanismo religioso cuya pasión e impulso más fuerte es ser dios o individualmente en el caso del humanismo individual radical o corporativamente como en el caso del Estado Civil. Esto ha sido  el impulso del hombre desde la caída (Génesis 3:5), y  es la religión Luciférica o Satánica.  El estado civil quiere ser el único Soberano como Dios caminando sobre la tierra. Pero como vemos en 1 Samuel 5 este humanismo y todo gobierno humanista será decapitada (la cabeza en la Biblia habla  de gobernar y como tal será cortada) y su cuerpo, los ciudadanos todos y todo el orden social se inclinarán delante de Dios, Kurios Iesous  Christos (El Señor Jesús Rey). “Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí toda rodilla se doblará, y toda lengua confesará a Dios. ” (Romanos 14:11)

Uno de los más graves problemas de la educación teológica cristiana es la casi total ausencia de la teología política desde la perspectiva de la teología bíblica y su aplicación histórica por la Iglesia y los países históricamente cristianos. La mayoría de los pastores de hoy ni siquiera saben que existe una teología política bíblica. En parte esto ha hecho la Iglesia Evangélica relativamente irrelevante en la vida pública de los países occidentales durante los últimos por los menos 50 años. EE.UU. es un país con casi 60 o más por-ciento evangélico y no tiene ni un sólo juez evangélico en la corte suprema del país, una corte dominado por los católicos y judíos.

La política de Dios es la política de la muerte del Hijo de Dios para que el hombre pueda tener vida y esta más abundante. Jesús dijo que “El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. (Juan 10:10). La ley bíblica según los apóstoles de Jesús es bueno y verdad! Veamos:  Romanos 7:12 “De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno.”;  Romanos 7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena; y otra vez:  La ley, al contrario a muchos pastores y teólogos cristianos modernos,  es de acuerdo y en total armonía con el amor y justicia del glorioso evangelio de Jesucristo: 1Ti 1:8-11.  Sabemos empero que la ley es buena, si alguno usa de ella legítimamente;  9 Conociendo esto, que la ley no es puesta para el justo, sino para los injustos y para los desobedientes, para los impíos y pecadores, para los malos y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,  10 Para los fornicarios, para los sodomitas, para los ladrones de hombres, para los mentirosos y ladrones de hombres, para los mentirosos y perjuros, y si hay alguna otra cosa contraria a la sana doctrina;  11 Según el evangelio de la gloria del Dios bendito, el cual a mí me ha sido encargado.

El orden social Cristiano procede lógicamente de las doctrinas de la Trinidad Ontológica el eterno uno y muchos, la salvación y justificación por la fe. Sin expiación de la culpa de pecado del hombre y la satisfacción por sus males no puede haber un orden social justo. El altar de Dios es el fundamento para el orden social cristianos. Dicho orden es edificado sobre la ley y los profetas, Jesús y los apóstoles.

Esta doctrina no es nueva es lo que la Iglesia hasta reciente siempre ha creído. Ver  esta obra de Arte por Paul Robert que adorna el antiguo  edifico de la Corte en Lausana Suiza.

our-australian-christian-heritage-printable-45-728

Notas:
1) Panta ta ethne es griego bíblico para referirse a todas las naciones, pueblos, tribus y lenguas.

2) Ta panta es griego bíblico y significa todas las cosas. Es importante mencionar que concepto bíblico de estado-nación o nación geopolítico es diferente que ethne y fue definido por el profeta Moisés inspirado por el Espíritu Santo en Génesis 10 especialmente versículos 5, 20 y 31

Share This