Image result for mark twain
Mark Twain 1835-1910

“Un Tierra Sin Esperanza, Triste y de Corazón Quebrantado”. El país de palestina y los palestinos es un mito moderno pero no proviene de la historia real!

El “Amor” hipócrita de los Turcos y Árabes por Palestina se ve reflejado en la narrativa de Mark Twain, un famoso autor, aventurero y humorista Americano que visitó a “Palestina”, Israel en 1867.

“La Ciudad Quákero”, el buque de guerra de la Guerra Civil Américana convertido en barco crucero. Mark Twain viajó en este barco a Israel en 1867.

Twain sentía harto de lo primitiva de la tierra y sus asentamientos y malos caminos. “lo más lejos que seguimos nuestro viaje lo más caliente fue el sol y vimos más y más piedras y tierra desnuda, repulsiva y triste el paisaje era…. Casi no había ni árbol o arbusto en ningún lado. Aún el olivo y el cactus, los amigos fieles de la tierra mala había casi desaparecido de la tierra..” ¿El desarrollo de la tierra bajo los Árabes y Otomanos? ¡CERO! O casi nada.

Twain dice que “Palestina es una tierra desolado y no muy hermoso. ¿Y cómo ha de ser otra cosa? ¿Puede la maldición de la Deidad hermosea a una tierra? Palestina no es ya parte de este mundo de trabajo cotidiano. Es sagrado sólo en la poesía y la tradición – es una tierra de espejismos.”

¿Por que cero desarrollo? Por que lo que por fin le dio vida y desarrollo al mal llamado “palestina”, realmente fue el pueblo Judío al regresar, al hacer Aliá!

Tomado y adaptado de https://blog.nli.org.il/en/mark-twain-in-palestine/

Guia para viajeros inocentes - Mark Twain
El Libro del Viaje
Share This

Suscríbete a Nuestro Boletín y Sitio

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuestras últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo de trabajo.

Éxito! te has suscrito a nuestra lista de correo.